miércoles, 15 de febrero de 2017

No es país para niños

En esta ocasión, conoceremos una noticia del último año sobre España y su gran índice de pobreza infantil. La noticia fue publicada por el periódico El País;


"En España, la pobreza severa afecta a un 16,7 % de los menores de 18 años, nueve puntos por encima de la media europea"


En España la pobreza severa afecta a un 16,7% de los menores de 18 años, nueve puntos por encima de la media europea. Y la brecha de recursos entre niños ricos y pobres es incluso mayor que la ya de por sí alta desigualdad en la población adulta española. Ello nos coloca al lado de Bulgaria, Rumanía o Grecia y a años luz de los países europeos más igualitarios. No es casualidad. Ni una mera consecuencia de la crisis. Es el resultado de una desidia colectiva. La inversión que hacemos en la infancia no se corresponde con nuestro nivel de desarrollo económico. Países más pobres, como la República Checa o Eslovaquia, destinan un mayor gasto público que nosotros a las partidas de protección social relacionadas con los menores.No podemos quedarnos de brazos cruzados. La pobreza afecta al desarrollo de las capacidades de los niños, a su bienestar físico y emocional. Y explica que nuestra tasa de abandono escolar sea una de las más altas de la UE. La reducción de la misma en los años de la crisis, repetida sin cesar por quienes creen que las cosas se solucionan solas, ha sido también muy desigual. En 2008 el 28% de los jóvenes que abandonaban los estudios procedía del quinto de familias más pobres. Hoy es el 36%.

No hay futuro. Si no nos esforzamos en proporcionar oportunidades para todas las niñas y niños en igualdad de condiciones, nos espera un porvenir gris. Seremos más viejos, más injustos y más cascarrabias.
Periódico:El país

1 comentario:

  1. https://tightwriters.com/como-graficar-secciones-conicas-en-forma-polar-basado-en-excentricidad/
    A través de la clase de Educación Física los niños aprenden, ejecutan y crean nuevas formas de movimiento con la ayuda de diferentes formas jugadas, lúdicas, recreativas y deportivas. En estas clases el niño puede desenvolverse, ser creativo y mostrar su espontaneidad como un ser que quiere descubrir muchas alternativas que pueden ser aplicables en un futuro en su vida social y que no lo pueden lograr fácilmente en otras asignaturas del conocimiento.

    ResponderEliminar

Despedida del Blog

Se cierra este blog como la vida va cerrando etapas en el transcurso de esta, ha sido un placer para mí poder ir informando de la actualidad...